Bancada de Fuerza Popular separa al congresista Luis Cordero Jon Tay. Foto: Congreso
Bancada de Fuerza Popular separa al congresista Luis Cordero Jon Tay. Foto: Congreso

La bancada de Fuerza Popular separó al congresista , luego de que se difundiera que tendría presuntos vínculos con, quien fue detenido en un operativo de la Fiscalía con la Policía Nacional del Perú (PNP) en el marco de las investigaciones contra el expresidente .

El congresista Alejandro Aguinaga (Fuerza Popular) dio a conocer esta decisión y enfatizó en que deben seguir realizándose las investigaciones necesarias para aclarar hechos.

Nosotros lo hemos separado de la bancada y separado de la Comisión de Inteligencia (del Congreso)”, declaró el parlamentario para la prensa desde el Palacio Legislativo.

LEA TAMBIÉN: Moyano sobre Cordero Jon Tay: “En nuestra bancada no hay lugar para traidores”

Yo creo que hay que profundizar más (en las investigaciones). No nos convencen de momento”, agregó.

Asimismo, Aguinaga opinó que las acusaciones más graves son la referidas a , pues de acuerdo a la investigaciones lo habrían contratado para atentar contra la vida de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, y el coronel PNP Harvey Colchado. Además, aseveró que también se deben escuchar los testimonios de otros legisladores que estarían implicados.

Como se recuerda, un agente especial identificado como José Alberto Medina Silva y transcripciones de conversaciones señalan que Hernández Fernández realizó las coordinaciones para la compra de equipos tecnológicos en Panamá con el objetivo de interceptar las comunicaciones de la oposición a Pedro Castillo.

De acuerdo a las indagaciones del Ministerio Público, viajó al mencionado país con el marino en retiro Carlos Daniel Barba Daza.

LEA TAMBIÉN: SBS identifica nuevas app y empresas que brindan esquemas de informalidad financiera