Jorge Hernández 'El Español' afronta un pedido de impedimento de salida del país. (FOTO: GEC)
Jorge Hernández 'El Español' afronta un pedido de impedimento de salida del país. (FOTO: GEC)

.

Ayer ‘El Español’ afirmó en una entrevista al programa “Dia D” que escondió “por bastante tiempo” en su casa, ubicada en La Molina, al sobrino del expresidente, Fray Vásquez, quien se encuentra prófugo de la justicia.

Añadió que dos altos mandos de la Policía estaban al tanto del refugio que le daba a Vásquez; sin embargo, evitó dar sus nombres. Es más, dijo que estas personas visitaron su vivienda mientras mantuvo oculto al sobrino de Castillo.

LEA TAMBIÉN: Yenifer Paredes escribió carta a Raúl Alfaro agradeciéndole por gestión a su favor

Cabe recordar que Fray Vásquez se mantiene prófugo de la justicia desde marzo del año pasado, luego que el Poder Judicial ordenara 36 meses de prisión preventiva por presuntamente pertenecer a una red criminal liderada por su tío.

¿Cómo conoció a Fray Vásquez?

Según contó ‘El Español’, conoció a Fray Vásquez hace cuatro años en el Callao. Desde esa fecha mantiene comunicación con el investigado por la Fiscalía.

“Tengo comunicación con él (Fray Vásquez) y está dispuesto a entregarse. Yo le he dicho ‘yo te garantizo que este equipo especial (de la Fiscalía) está buscando la verdad’”, indicó a “Dia D”.

En otro momento, afirmó que tuvo llegada a la gente de Palacio de Gobierno; no obstante, negó haber conversado con el exmandatario, ni estar involucrado en crimen organizado, tal como le imputa la Fiscalía.

LEA TAMBIÉN: Exjefe de Migraciones tras revelarse presunta reunión con ‘El Español’: “No recuerdo visitas”

Finalmente, ‘El Español’ aseguró ser amigo del exministro del Interior, Dimitri Senmache. Según dijo, este lo visitó en una casa que ocupó en San Isidro,

En su declaración ante la Fiscalía, Senmache ha reconocido que se reunió hasta en tres oportunidades con ‘El Español’.

¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de dscto. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí ¿Aun no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí