Jorge Fernández Campos  dijo que todos los ministros que han trabajado en la época en que era superintendente saben bien que no aceptaba presiones.
Jorge Fernández Campos dijo que todos los ministros que han trabajado en la época en que era superintendente saben bien que no aceptaba presiones.

El exjefe de , Jorge Fernández Campos dijo que “no recuerda” encuentro o visitas que se hayan realizado en la institución con Jorge Hernández, “”.

Brindó dicha declración, luego que El Comercio revelara que Hernández acudió en dos oportunidades
a Migraciones y obtuvo un documento migratorio temporal tras la nombrada reunión.

“Lo que ha revelado El Comercio es que el señor Jorge Hernández acudió dos veces a Migraciones, no que se haya reunido con el superintendente. Cuando el periodista de EC (Óscar Libón) me preguntó le dije que no recuerdo las reuniones ni esas visitas (...) Ese despacho está compuesto por el superintendente, por asesores del superintendente”, indicó Jorge Fernández a RPP.

LEA TAMBIÉN: ‘El español’: Jorge Hernández Fernández fue puesto en libertad por orden judicial

Un detalle que resaltó Jorge Fernández Campos es que cuando se produce el golpe de Estado de Pedro Castillo, él renunció de manera inmediata por sus “convicciones democráticas”.

La primera reunión, según el referido medio, se habría realizado el 19 de setiembre del 2022 y eses mismo día se habría aprobado la emisión del carné de permiso temporal de permanencia de Hernández, que fue denegada en mayo de ese año por tener antecedentes policiales en España por delitos cometidos entre el 2009 y el 2014, según información de la Interpol.

“Incluso, todos los ministros que han trabajado en la época en que era superintendente saben bien que no he aceptado ningún tipo de presión. Incluso con alguno de ellos he terminado peleado. Cuando un funcionario (…) pedía algún favor, a todos los he mandado bien lejos”, anotó.

LEA TAMBIÉN: ‘El Español’: Colaborador eficaz afirma que Raúl Alfaro habría recibido una coima de S/65,000

Sobre el documento migratorio para ‘El Español’, Fernández Campos aseguró que su despacho no se encargaba de ese tipo de trámites.

“Lo que él está afirmando es que el día de la visita se le dio el trámite (…) Esa visita no está acreditada que haya sido al despacho del superintendente (...) El despacho del superintendente no se hace cargo de los trámites (…) Lo que aquí es muy claro es que había un trámite (...) en mayo y que continuó hasta agosto y posterior”, expresó.

¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de dscto. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí ¿Aun no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí

TAGS RELACIONADOS