El expresidente del Consejo de Ministros Alberto Otárola calificó de “arbitrariedad” la denuncia constitucional presentada en su contra por la Fiscalía de la Nación ante el Congreso de la República.
El exprimier señaló que el plazo para denunciarlo venció el pasado 17 de junio y acusó al Ministerio Público de “incumplir” las fechas, ya que –según su postura- no hay pruebas en su contra.
Asimismo, Alberto Otárola se mostró confiado en que la denuncia en su contra será archivada en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Parlamento.
“Me denuncian como ‘instigador’ cuando plazo venció el 17 de junio y nunca se pasó de sospecha simple a reveladora. Ministerio Público ha incumplido los plazos y no tiene prueba consistente en mi contra. Eso se llama arbitrariedad. Soy un demócrata, estoy seguro que esta infamia se archivará”, señaló a través de su cuenta en “X” (antes Twitter).
LEA TAMBIÉN: Alberto Otárola se afilió al partido Somos Perú con miras a las elecciones 2026
Como se recuerda, Alberto Otárola fue denunciado por la Fiscalía de la Nación como presunto instigador del delito de colusión simple y agravada.
Los hechos imputados están referidos a la contratación de Rosa Rivero Bermeo, amiga de Otárola Peñaranda, en la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida).
Según la fiscalía, la contratación se realizó a través de órdenes de servicio para que Rivero Bermeo labore en la presidencia ejecutiva de la entidad, así como en la Gerencia General.
LEA TAMBIÉN: Alberto Otárola: Nueva foto lo comprometería por contratos irregulares a favor de Rosa Rivera
En setiembre del 2023, “Panorama” dio a conocer que Alberto Otárola otorgó presuntamnete contratos estatales a Rosa Rivera Bermeo luego de visitar la oficina de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).
Se supo que Rivera consiguió dos contratos con Devida. Estos acuerdos costaron al Estado S/27,000 cada uno, cuya suma da un total de S/54,000.