Un nuevo informe de Cuarto Poder reveló que las tres empresas finalistas para la adjudicación directa de más de S/250,000 para finalizar las obras del nuevo policlínico del Congreso habrían presentado propuestas sobrevaloradas. Además, que estas se dedicarían a otros sectores, como la distribución de cerveza y la florería.
En una conferencia de prensa, el oficial mayor del Congreso, Giovanni Forno, explicó que cualquier empresa puede postular. “El Congreso de la República no convoca a empresas específicas; convoca para que cualquier empresa que se considere capacitada para brindar el servicio o vender el bien requerido se presente y emita su propuesta”.
Durante la conversación, el funcionario desmintió que las tres empresas hayan quedado como finalistas. “No hay tres empresas finalistas (…) son empresas que han participado en un estudio de mercado que es totalmente diferente a un proceso de selección o de adjudicación y, por tanto, no hay ninguna empresa dedicada a la venta de cervezas que en este caso en concreto se haya presentado o haya presentado una propuesta”.
LEA TAMBIÉN: Educación | En un año, el Congreso ha propuesto creación de 40 nuevas universidades, ¿es el camino?
LEA TAMBIÉN: Flor Pablo asegura que “no ha sido un error” hacer proselitismo en semana de representación
Soto tiene conocimiento de la denuncia
Por su parte, el director general de administración, Carlos Pais Vera, detalló que el presidente del Congreso, Alejandro Soto, sí está informado sobre la denuncia de Cuarto Poder.
Indicaron que la mesa directiva trabaja de la mano con auditoría interna y descartaron que trabajarán con las tres empresas mencionadas.
“Lo que puedo descartar tajantemente es que si firma algún contrato sea con esas tres empresas”, concluyó.