Alberto Fujimori tenía deuda de más de 50 millones de soles de reparación civil.
Alberto Fujimori tenía deuda de más de 50 millones de soles de reparación civil.

, expresidente de la República, murió el último miércoles a los 86 años de edad luego de luchar contra un cáncer de lengua. De acuerdo al Reglamento Ceremonial de Estado, “al conocerse el fallecimiento de un ex Presidente de la República, se izará a media asta el Pabellón Nacional en los edificios públicos, bases militares, buques, establecimientos policiales y demás dependencias del Estado”.

Asimismo, el protocolo señala que se declare “Duelo Oficial el día de la inhumación de los restos mortales en consideración a su alta investidura”, menciona el artículo 59.

Asimismo, se menciona que el traslado de los restos mortales al lugar del velatorio se realiza en privado y las honras fúnebres se celebran con asistencia oficial del actual presidente o presidenta de la República o su representante.

En el funeral se le ofrece los mismos honores que a un presidente en función, previa emisión del dispositivo legal respectivo, y se le brindan los reconocimientos militares establecidos en el Reglamento del Ceremonial Terrestre y Protocolo Militar para las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Duelo Nacional

Este jueves, mediante , publicado en el boletín Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, se establece otorgar a Fujimori Fujimori las honras fúnebres que corresponden a un presidente de la República en ejercicio.

Asimismo, se dispone que durante el 12, 13 y 14 de setiembre del 2024 el Pabellón Nacional sea izado a media asta en todos los edificios públicos, instalaciones militares, bases, buques, locales policiales y demás dependencias del Estado en todo el territorio nacional; así como en las misiones diplomáticas, consulares y representaciones permanentes de Perú en el exterior.

Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.