El titular de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Julio Demartini, descartó una posible renuncia de ministros tras las recientes denuncias contra la presidenta Dina Boluarte por el caso Rolex y presuntas intromisiones en la investigación contra su hermano Nicanor Boluarte.
El titular del Midis afirmó que permanecerá en su cargo hasta que la jefa de Estado le pida dar un paso al costado y aseguró que el Gabinete Ministerial está “consolidado”.
“Nosotros hemos hecho un juramento sobre la Nación y tenemos la responsabilidad de liderar nuestros sectores hasta que la presidenta nos pida que demos un paso al costado”, expresó en entrevista con “Panorama”.
LEA TAMBIÉN: Luis Valdez: “Los peruanos queremos escuchar a la presidenta y a los ministros, no al vocero”
“Creo que no (haya algún ministro que quiera renunciar), creo que el gabinete está consolidado, estamos pensando en los problemas del país, en la reactivación económica, seguridad ciudadana y en salir de los cuadros de pobreza y pobreza extrema”, añadió.
Respecto a la detención preliminar de Nicanor Boluarte, Demartini señaló que espera un proceso judicial “justo y objetivo”, a fin de conocer la verdad, aunque descartó que tenga influencias en el Gobierno.
“Todo este ruido, todas estas cosas que están sucediendo en torno a la máxima instancia del Gobierno no hacen sino hacer un daño tremendo para la estabilidad del país”, aseveró.
LEA TAMBIÉN: Dina Boluarte estaría en contra del Eficcop: informe muestra irregularidades
Detención de Nicanor Boluarte
Como se recuerda, Nicanor Boluarte y el abogado de la presidenta, Mateo Castañeda, fueron detenidos el último viernes tras ser sindicados como integrantes de la organización criminal los “Waykis en la sombra”.
Castañeda es sindicado de pedir a policías del Equipo Especial archivar la investigación del hermano de la presidenta. Habría hecho el ilegal requerimiento a nombre de la mandataria, a cambio de mantenerlos en sus cargos.
Por su parte, el hermano de la mandataria es señalado por la fiscalía de haber ejercido un “poder de facto” para sus propios intereses, como la formación del partido Ciudadanos por el Cambio.