El ministro de Justicia, Daniel Maurate, sostuvo que Dina Boluarte no ejerció presión sobre Rosa Gutiérrez para reasignar al gerente general del seguro social, Iván Pereyra Villanueva, luego de que ella lo removió por acusaciones de corrupción.
“Nosotros tenemos la versión de la presidenta que no le hizo ninguna presión. Lo que ha denunciado ella (Rosa Gutiérrez) respecto a corrupción en EsSalud por supuesto que debe ser investigado. Todo acto o sospecha de corrupción debe ser investigado por el Ministerio Público y en su oportunidad, ser sancionado drásticamente”, dijo a Canal N.
Tras ser consultado sobre las razones por las que la ex presidenta de EsSalud habría dado estas declaraciones, el titular del Minjus indicó que “eso habría que preguntarle a la señora Rosa”.
LEA TAMBIÉN: Fiscalía cita a declarar a Rosa Gutiérrez tras denunciar presuntas presiones de Dina Boluarte
Como se sabe, la Fiscalía abrió una investigación luego de que Rosa Gutiérrez denunció que la presidenta de la República, Dina Boluarte, la presionó para reasignar al gerente general del seguro social, Iván Pereyra Villanueva, luego de que ella lo removió por acusaciones de corrupción.
El pasado domingo 23 de julio, la ex funcionaria fue destituida del cargo de presidenta de EsSalud y pocas horas después emitió un comunicado en sus redes sociales, donde narró las presuntas presiones que recibió desde el Gobierno.
¿Qué dijo Gutiérrez?
LEA TAMBIÉN: EsSalud: César Linares y las polémicas designaciones en una institución que mueve millones
“Desde el segundo día de mi gestión, tomé la decisión de remover al gerente general Ivan Pereyra Villanueva debido a que identificamos rápidamente la existencia de probables casos de corrupción que nos generaron mucha preocupación”, escribió en su cuenta de Twitter.
Seguidamente, relató que pocos días después recibió la llamada del Jefe de Gabinete de Presidencia, luego del Secretario General de Palacio de Gobierno y finalmente de la presidenta de la República, quienes le solicitaron revertir su decisión o dejar al funcionario en su cargo por 15 días más.
“Mi postura fue firme y coherente con mis principios, y no cedí ante la presión, especialmente cuando se evidenciaron posibles casos de corrupción. Es lamentable que, por haberle retirado la confianza al señor Ivan Pereyra, haya sido removida de mi cargo como presidenta de EsSalud”, aseveró Gutiérrez.
Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones esperan por ti, descúbrelas Aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan AQUÍ.