La ministra de Educación, Miriam Ponce Vértiz, inició una serie de reuniones de diálogo con congresistas con el propósito de coordinar acciones que contribuyan a la mejora de la educación y el respeto a la meritocracia.
El primer encuentro entre la titular del Minedu fue con la tercera vicepresidenta del Congreso, Rosselli Amuruz, representante de Avanza País. Con ella, Ponce Vértiz conversó sobre las diversas acciones del Ministerio de Educación orientadas a la capacitación docente y el cierre de la brecha de infraestructura educativa.
LEA TAMBIÉN: Infraestructura educativa: grandes retos
Luego se reunió con los congresistas Elizabeth Medina, Edgard Tello y Germán Tacuri, representantes del Bloque Magisterial, para intercambiar opiniones sobre la mejor manera de realizar un trabajo conjunto para lograr una educación de calidad e impulsar políticas y medidas que promuevan la calidad de la enseñanza, así como la mejora de los resultados educativos, sin afectar la meritocracia.
Posteriormente, en un encuentro con el presidente de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Congreso de la República, José Balcázar Zelada, la ministra subrayó la importancia de fortalecer la Carrera Pública Magisterial y la meritocracia en el sistema educativo peruano.
Luego de estas reuniones, la titular del Minedu reafirmó su compromiso de seguir trabajando en coordinación con el Congreso de la República y los diversos actores involucrados en el ámbito pedagógico para lograr una educación de calidad que contribuya al desarrollo integral y equitativo de todos los estudiantes del país.