El titular del Minjus, en compañía de los padres de Katherine Gómez y la abogada Rosario Sasieta, explicó que la entrega de este material dependerá de la decisión que tome la Sala Penal Permanente a cargo de este caso. (Foto: Anthony Niño de Guzmán  / @photo.gec)
El titular del Minjus, en compañía de los padres de Katherine Gómez y la abogada Rosario Sasieta, explicó que la entrega de este material dependerá de la decisión que tome la Sala Penal Permanente a cargo de este caso. (Foto: Anthony Niño de Guzmán / @photo.gec)

El titular del , Daniel Maurate, manifestó que el próximo 10 de mayo se enviará a la el cuadernillo de extradición de Sergio Tarache, por el caso del feminicidio de la ciudadana Katherine Gómez.

El titular del Minjus, en compañía de los padres de la víctima de feminicidio y la abogada Rosario Sasieta, explicó que la entrega de este material será relevante en la decisión que tome la a cargo del caso.

Si ellos [Sala Suprema] han tenido la rapidez de fecha de vista la causa, estoy seguro de que la resolución la publicarán rápido. De manera que nosotros, la audiencia es el 3 de mayo, tenemos una semana porque el 10 debo tener el proyecto de resolución suprema en la PCM para que sea aprobado y sea publicado en El Peruano”, señaló Maurate.

LEA TAMBIÉN: Expulsión del país de extranjeros que cometieron delitos en manos del Congreso

También afirmó que mantiene comunicación con el presidente de la Corte Suprema y el ministro de Justicia de Colombia para las gestiones sobre este caso.

Finalmente, contó que vienen trabajando en el proyecto de Ley que apunta a que los procesos de extradición no necesiten ir al Consejo de Ministros, debido a lo engorroso del trámite. “Los ministros no tienen que analizar proceso de extradición y no tienen especialidad”, manifestó.

Por su parte, el presidente del, Javier Arévalo, brindó una estimación sobre el proceso de extradición del ciudadano venezolano Sergio Tarache, feminicida confeso de la joven Katherine Gómez, el cual podría demorar por lo menos un mes.

LEA TAMBIÉN: Proyectan activar 6,000 citas diarias para trámite de pasaporte a fines de mayo
¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de dscto. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí . ¿Aun no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí.

TAGS RELACIONADOS