El pasado 7 de julio, Mauricio Fernandini fue detenido preliminarmente por un plazo de 10 días. Su abogado, Gino Dagnino, aseguró que el periodista reconoció el delito que cometió en el caso que es investigado junto a Sada Goray y que él espera culminar la pena que le darán para volver a realizar sus actividades con normalidad.
LEA TAMBIÉN: Otárola sobre detenciones de Fernandini y Goray: “Duro golpe contra la corrupción de Pedro Castillo”
En una entrevista con “Octavo Mandamiento”, el profesional indicó: “Él no va a tener un eximente de pena. Él va a ser condenado, él lo sabe, lo que quiere es que lo condenen por su error, resocializarse y volver a vivir. Esa es la intención de Mauricio. Él no lo ha negado [...] tiene el derecho a aceptar su delito, que lo condenen y luego reiniciar su vida, que es lo que él está buscando”.
Además, señaló que por el delito de tráfico de influencias, Mauricio Fernandini recibiría hasta seis años de prisión: “es una persona que ha confesado el delito que ha cometido, reconoce su error y se ha presentado de manera voluntaria a la Fiscalía para decir su verdad. Reconoce su delito, uno solo”.
LEA TAMBIÉN: Sada Goray y Mauricio Fernandini pasaron control de identidad
Como se recuerda, el periodista fue detenido en las calles de Surco, cerca a la embajada de Estados Unidos, con su pasaporte en la mano. Su defensa niega algún intento de salida del Perú o intenciones de huir de la justicia.
“Mauricio perdió el pasaporte y hay una denuncia de eso. Tramita su pasaporte y quiso tramitar su visa, que le fue negada [...] Cuando estuvo investigado por organización criminal nunca salió del país [...] Él pierde su pasaporte hace tres meses y ahí pierde la visa [...] Él no tiene la intención de fugar porque reconoce su delito [...] Él está avergonzado [...] ¿Por qué lo hizo? A veces, a todo ser humano, la codicia lo lleva a cometer estos errores”.
Abogado denuncia irregularidades en el deslacrado
Por otro lado, Gino Danigno denunció que hubo irregularidades en el segundo proceso de deslacrado en los documentos que se le retuvieron a Mauricio Fernandini el último jueves 13 de julio. Estos papeles fueron obtenidos por la Fiscalía en el allanamiento del periodista; sin embargo, el profesional hace hincapié en que la reciente diligencia se hizo sin la presencia de Mauricio Fernandini y se halló un documento de origen reservado.
“Y ello quiere ser usado como que Fernandini obstruye a la justicia, sacando esta información clasificada [...] Es la declaración de un colaborador que está únicamente en poder la máxima autoridad de la Fiscalía o la Policía”.