La empresaria Sada Goray y Mauricio Fernandini en Corte Superior Nacional. (Foto: GEC)
La empresaria Sada Goray y Mauricio Fernandini en Corte Superior Nacional. (Foto: GEC)

La justicia peruana dictó una medida de detención preliminar de 10 días contra y , quienes están involucrados en presuntos actos ilícitos cometidos en el y el presunto pago de sobornos a funcionarios del Estado. Además, se han dictado medidas de incautación, allanamiento y otras acciones relacionadas con el caso.

Asimismo de los mencionados, también fueron detenidos Roger Gavidia Johason y Pedro Arroyo Marquina, mientras que Luis Mesones Odar continúa prófugo.

LEA TAMBIÉN: Sada Goray es trasladada a la Prefectura de Lima y Mauricio Fernandini a la Diviac
LEA TAMBIÉN: Otárola sobre detenciones de Fernandini y Goray: “Duro golpe contra la corrupción de Pedro Castillo”

La audiencia de control de identidad, a cargo del juez Jorge Chávez Tamariz, titular del Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional de la Corte Superior Nacional, se dio hoy sábado en la sede de la Corte Superior Nacional.

Los delitos imputados a los detenidos son organización criminal, colusión agravada y otros cargos relacionados con los actos ilícitos en el Ministerio de Vivienda. Estas medidas fueron solicitadas por el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder Judicial.

Durante la audiencia de control de identidad, el juez recabó los datos personales de cada investigado para verificar su identidad y les informó brevemente sobre los cargos y delitos imputados, así como sus derechos.

También se les preguntó si la Policía les informó sobre sus derechos al momento de su detención. Estas diligencias suelen ser rápidas, con una duración aproximada de media hora.

Una vez concluida la audiencia, los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía y la Policía, quienes los trasladarán a un centro transitorio de detención policial para cumplir con la medida de detención preliminar por el plazo establecido de 10 días.

Posteriormente, la Fiscalía evaluará los elementos de convicción recabados y, de considerarlo necesario, podrá solicitar la medida de prisión preventiva por un plazo máximo de hasta 36 meses.

Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones esperan por ti, descúbrelas Aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan AQUÍ.