Keiko Fujimori advirtió que el fenómeno El Niño afectará al Perú de forma importante. (Foto: El Comercio)
Keiko Fujimori advirtió que el fenómeno El Niño afectará al Perú de forma importante. (Foto: El Comercio)

tendrá una magnitud sin precedentes.

Durante una ceremonia en Huarochirí, Fujimori afirmó que el país está retrasado en su preparación ante lo que calificó como un “meganiño”.

“Estamos tarde frente a la llegada inminente de este fenómeno ‘El Niño’, de este mega niño que nunca antes en la historia ha llegado un fenómeno tan fuerte como el que vamos a enfrentar”, indicó.

La mandataria supervisó la colocación de una de las 12 geomallas previstas para diez quebradas de Huarochirí.

Además, pueden seguir funcionando tras retirar el material acumulado.

La presidenta pidió una respuesta conjunta del Gobierno central, los alcaldes salientes, las autoridades electas y la ciudadanía ante los riesgos en cauces y zonas altas.

Fujimori exhortó a los habitantes de áreas vulnerables a abandonar preventivamente sus viviendas.

“Tenemos que ser conscientes que el fenómeno El Niño va a golpearnos a todos. El Ejecutivo viene trabajando coordinadamente con los tres niveles de gobierno, pero necesitamos que todos los ciudadanos, las familias, cada uno ponga de su parte”, puntualizó.

La mandataria supervisó la colocación de una de las 12 geomallas previstas para diez quebradas de Huarochirí. Foto: TV Perú
La mandataria supervisó la colocación de una de las 12 geomallas previstas para diez quebradas de Huarochirí. Foto: TV Perú

TE PUEDE INTERESAR

Comisión de Constitución del Senado no confirma fecha para ver facultades legislativas
Facultades legislativas: ministro Belaúnde cuestiona límites al pedido del Ejecutivo en el Senado
Imarpe: suscriben convenio para fortalecer su capacidad científica

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.