El congresista y presidente del partido Juntos por el Perú, Roberto Sánchez, informó que desde su bancada se impulsa una moción de vacancia contra la presidenta de la República, Dina Boluarte, por incapacidad moral.
“(Dina Boluarte) Lleva al país a un callejón oscuro. Creemos que es tiempo de una salida política para la estabilidad del país”, expresó Sánchez, en Cuentas Claras de Canal N.
Añadió que se encuentra en el proceso de recaudación de firmas. “Lo criticable es que mienta, se escabulla, obstaculice la justicia y que no declare por más de 100 días, pues daña la integridad y la legitimidad de lo que significa ser presidenta”, sostuvo el congresistas de Juntos por el Perú, al referirse al denominado caso ´El Cofre’ y a la reciente afirmación del vocero del Despacho Presidencial, Fredy Hinojosa, quien ahora negó que Boluarte, haya estado en el condominio Mikonos en febrero.
En esa línea, indicó que una moción de vacancia por incapacidad moral tiene que ver precisamente con la idoneidad ética y no la búsqueda del delito que tiene el sistema de justicia con su propio procedimiento. “La pregunta es si la mandataria tiene legitimidad”, anotó.
LEA TAMBIÉN: Congreso: citan a suboficial Milagros Vargas, conocida como la “sombra” de Dina Boluarte
Al ser consultado si es que podría alcanzar los votos necesarios para vacarla, Sánchez considero que hay un blindaje a la mandataria desde el Parlamento.
Luis Aragón cuestiona al gobierno pero toma distancia de vacancia
El legislador de Acción Popular, Luis Aragón, si bien se sumó a los cuestionamientos al gobierno de Dina Boluarte, marcó distancia sobre la posibilidad de vacarla.
Aragón consideró que las reformas al marco constitucional para una convocatoria a nuevas elecciones generales, aún no están claras.
El congresista de Acción Popular sostuvo que su postura no significa que desde Acción Popular se esté defendiendo a la presidenta.
Por ello solicitó que se cambie al presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén ” ya que no ha dado resultados como premier”, del mismo modo, Aragón indicó que sería importante que se realicen algunos ajustes en el gabinete los cuales debe evaluar la presidenta.