PCM constituyó comisión que llevará proceso disciplinario contra presidente del Indecopi.  Foto: Indecopi
PCM constituyó comisión que llevará proceso disciplinario contra presidente del Indecopi. Foto: Indecopi

El presidente del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual ( ), , se pronunció sobre la decisión de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM ) de formar una comisión que iniciará un proceso administrativo disciplinario en su contra.

“El presidente ejecutivo del Indecopi ha manifestado su plena disposición a la citada comisión, siempre y cuando sea imparcial y objetiva, en el marco de la Ley N° 30057, Ley del Servicio Civil”, informó a través de un comunicado.

La PCM emitió hoy la , a través de la cual se constituye dicho grupo de trabajo para investigar una presunta responsabilidad disciplinaria de Palacín Gutiérrez.

LEA TAMBIÉN: Indecopi impuso más de 1,700 sanciones a colegios privados: ¿cuáles son las quejas recurrentes?

La comisión estará integrada por el presidente de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida); el director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios; y el jefe de la Oficina de Recursos Humanos de la PCM.

El presidente de Indecopi observó que el citado documento fue difundido a través de diversos medios de comunicación y aún no le ha sido notificado formalmente. “La única base de dicho documento es un correo electrónico anónimo con falsas aseveraciones y que carece de medios probatorios. Lamentablemente, esto vulnera el derecho constitucional al honor y a la buena reputación de la autoridad del Indecopi, consagrados en la carta magna”, subrayó.

LEA TAMBIÉN: Ley concursal: los tres cambios planteados por el Indecopi en manos de PCM

Finalmente señaló que “reitera su compromiso de servicio en beneficio de los intereses del país, para lo cual continuará trabajando con profesionalismo y manteniendo el tecnicismo que caracteriza a la institución”.

En setiembre del 2021 Proética presentó una denuncia contra el presidente del Indecopi por falta grave al Código de Ética de la Función Pública, pues consideró que no se garantizó la idoneidad técnica.