El presidente del Congreso, José Williams (Avanza País), anunció que la moción de censura que presentaron congresistas de bancadas de izquierda en contra de la Mesa Directiva del Poder Legislativo será debatida este jueves 8 de marzo en el pleno.
En ese sentido, Williams Zapata dijo esperar que la iniciativa no prospere, pues consideró que están realizando un buen trabajo al mando del Parlamento a raíz de los comentarios que escucha de otros legisladores y de la ciudadanía.
“(¿Cuándo se va a ver la moción de censura contra la Mesa Directiva?) Mañana, una moción contra la Mesa es una de la primeras cosas que se ven. Mañana también vamos a ver la interpelación al ministro del Interior”, informó.
LEA TAMBIÉN: Comandante de la PNP dice que conoció a ‘El Español’ en una ceremonia protocolar
“Yo espero que no prospere, pero está en la decisión de los congresistas. Considero que estamos haciendo un buen trabajo, eso se lo escucho a otros congresistas y también a personas en la calle”, agregó.
Seguidamente, el titular de este poder del Estado se refirió a las dos partes que contiene esta moción y detalló que, por un lado, los procedimientos que hizo la Mesa Directiva están conforme al reglamento del Congreso y adicionalmente todos fueron aprobados por el pleno del Congreso, lo aseguró que da validez.
“La otra parte que tiene que ver con las cuestiones administrativas. El Congreso solicitó la presencia de la Contraloría para que haga la investigación del caso. Ellos van a continuar la tarea y luego nos darán el resultado y nos dirán si ha habido algún problema o no”, subrayó.
LEA TAMBIÉN: Bono de reconocimiento ONP con luz verde: Comisión de Economía aprueba insistencia de ley
En otro momento, José Williams se pronunció respecto al caso del congresista Luis Cordero Jon Tay, el cual supuestamente habría estado apoyando a la gestión del expresidente Pedro Castillo desde la Comisión de Inteligencia espiando a sus opositores. Además, estaría vinculado con Jorge Hernández, alias ‘El Español’.
“Pienso que crear un sistema, un servicio, una entidad de inteligencia paralela a la que tiene el Estado dentro del servicio de inteligencia nacional, es un grave delito. Lo que concierne al congresista él tendrá que hacer los descargos que corresponden. Tengo entendido que de oficio ya intervino Ética y también sobre la Comisión de Inteligencia entiendo que ya ha sido separado”, el presidente del Congreso.