Las declaraciones del exasesor del Ministerio Público, Jaime Villanueva, siguen generando repercusiones. A través de un comunicado, el legislador de la bancada de Somos Perú, José Jerí, negó haber pedido beneficios para el exgobernador regional de Áncash, Juan Morillo Ulloa, investigado por presuntos actos de corrupción durante su gestión.
“Rechazo categóricamente las afirmaciones del señor Jaime Villanueva. En ningún momento he solicitado beneficios para mí o terceros que se asemejen a las declaraciones vertidas por él”, indicó en un comunicado publicado en sus redes sociales.
LEA TAMBIÉN: Vela y Benavides: nuevo testimonio revela cómo surgió enemistad por caso UAP
Según dijo, desde su juramentación como congresista ha desempeñado sus funciones con estricto respeto a la Constitución y demás normativas vigentes.
En otro momento, reconoció que le preocupa el “posible mal manejo de información” por parte del exasesor de Benavides debido a su antigua posición laboral.
“Esta situación podría haberle proporcionado insumos para la creación de historias alejadas de la realidad, las cuales habría utilizado para fines personales”, cuestionó.
Finalmente, hizo un llamado a la autoridades competentes a que continúen las investigaciones pertinentes. Añadió que es fundamental esclarecer los supuestos hechos mencionados por el señor Villanueva.
“La información en proceso debe manejarse con la debida prudencia para evitar afectar la reputación de los mencionados”, sentenció.
LEA TAMBIÉN: Jaime Villanueva revela que Benavides filtró información contra Barreto a la prensa
¿Qué dijo Villanueva sobre el congresista?
En su declaración del pasado 8 de febrero, Villanueva indicó ante el despacho de la fiscal suprema Delia Espinoza que le pidieron ayuda para Morillo Ulloa, quien estaba preso por presuntos actos de corrupción en la ejecución de obras en los principales hospitales de la región, durante la emergencia por el covid-19.
“Me dijeron por un caso de corrupción cuando era gobernador, de hecho me dieron el número de carpeta, pero no recuerdo. Yo lo trasladé a la doctora Benavides y a Abel Hurtado, que era el coordinador parlamentario”, indicó en su testimonio.
“Abel me comentó que era amigo de un fiscal adjunto superior de Áncash, que se llama Nicolai y que hablaría con él, y que este Nicolai conocía al juez o al fiscal para que ayuden a esa persona por el que había pedido (José) Jerí”, añadió.
LEA TAMBIÉN: Fiscalía abre investigación a Sánchez y Benavides tras declaraciones de Villanueva