La bancada de Somos Perú se reunió con el premier Alberto Otárola. Foto: GEC
La bancada de Somos Perú se reunió con el premier Alberto Otárola. Foto: GEC

El vocero de la bancada de , , informó que su agrupación va a apoyar el .

Luego de acudir a una reunión con el presidente del Consejo de Ministros, , Jeri dijo que es necesario que se apruebe esta propuesta, debido a que la jefa de Estado, , no cuenta con vicepresidente que asuman su rol cuando ella viaje al extranjero.

Es una realidad y una necesidad, no hay vicepresidentes y la presidenta como máxima autoridad de nuestro país tiene que ir a representarnos. En este momento hay una necesidad que hay que poder cubrir. Desde el principio la bancada de Somos Perú ha estado de acuerdo, seguiremos de acuerdo y apoyaremos con el voto a favor”, declaró para la prensa.

LEA TAMBIÉN: Bloque Magisterial tras reunión con Otárola: “Venir a hablar no significa sujeción”

En otro momento, el congresista detalló que le mencionaron al premier que su principal preocupación es el tema de la y que los proyectos de ley que se han presentado desde el Gobierno en este aspectos, les parece insuficientes.

Le hemos dicho que en vez de ver solamente un proyecto, debería solicitar al Congreso facultades para legislar en materia de seguridad ciudadana. Dentro de esas facultades, es el tema migratorio, tema de los delitos. Le hemos pedido muy claramente que reoganice el Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana”, agregó Jose Jeri.

Asimismo, el parlamentario Alfredo Azurín (Somos Perú) mencionó que le solicitó a Otárola Peñaranda detalles de las mejoras que hará en la Policía Nacional y los planes que tiene para las problemáticas en las fronteras.

LEA TAMBIÉN: Congreso: Este jueves se realizará la segunda votación de la ‘Ley mordaza’

Yo, como presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana, le pedí puntualmente qué es lo que va a hacer con respecto a apoyar a la Policía con recursos para que se pueda enfrentar la inseguridad ciudadana. Le pedí también la problemática sobre las fronteras y se comprometió en apoyar esa propuesta”, sostuvo.

¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de dscto. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí ¿Aun no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí