El presidente del Congreso, José Williams Zapata, se refirió a la denominada Ley mordaza. (Foto: Hugo Pérez / @photo.gec)
El presidente del Congreso, José Williams Zapata, se refirió a la denominada Ley mordaza. (Foto: Hugo Pérez / @photo.gec)

, que fue criticada por medios de comunicación, gremios periodísticos y diversas bancadas.

Williams acogió el pedido formulado por el titular de la comisión de Justicia, Américo Gonza, quien pidió ir a un receso para ver si se le pueden hacer mejoras al texto sustitutorio de la propuesta, que ya había sido aprobado en primera votación.

LEA TAMBIÉN: Lady Camones asegura que hay información fiscal para sustentar nueva denuncia contra ‘Los Niños’

Esto, ante los cuestionamientos de algunos grupos parlamentarios, como Fuerza Popular, Acción Popular y Alianza para el Progreso (APP).

¿Cuándo se realizará la segunda votación? En diálogo con la prensa, Williams anunció que el Pleno del Congreso continuará el debate de esta norma este jueves 25.

“Esto (la segunda votación del proyecto de ley) será visto la próxima semana, el día jueves (25 de mayo) en el Pleno, lo estaremos viendo”, dijo tras precisar que el tiempo solicitado por Gonza se debe a que se están desarrollando modificaciones al texto sustitutorio.

LEA TAMBIÉN: Gremios periodísticos aguardan que Congreso rechace “ley mordaza”

No obstante, advirtió que si esta situación ocurre (se efectúan cambios al texto original) se regresaría a la primera votación del proyecto de ley.

Otros temas

, Williams recalcó que si bien se archivó estas denuncias, aún está en camino la presentada por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides.

LEA TAMBIÉN: Caso ‘Los Niños’: Fiscalía presenta denuncia constitucional contra cuatro legisladores de Acción Popular

“Van a haber calificativos de blindaje, de ‘otorongos’, eso es parte de la democracia. Lo que ayer (jueves) sucedió es fue una decisión que tomó el pleno respecto a cuatro congresistas de Acción Popular sobre lo que ellos escucharon. Esto es una denuncia que proviene del año pasado”, recordó.

Finalmente, dijo que la Mesa Directiva del Parlamento “agendará lo más pronto posible” en el Pleno . En ese sentido, sostuvo que es importante que la mandataria pueda representarnos en el exterior.

¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de dscto. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí ¿Aun no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí