Jorge Montoya había señalado que los organismos electorales deberían realizar “una nueva segunda vuelta” de las elecciones generales al considerar que existen “irregularidades”. (Foto: Renzo Salazar / GEC)
Jorge Montoya había señalado que los organismos electorales deberían realizar “una nueva segunda vuelta” de las elecciones generales al considerar que existen “irregularidades”. (Foto: Renzo Salazar / GEC)

Héctor Valer, congresista electo de Renovación Popular, señaló que su compañero de bancada, el almirante en retiro , tendrá que pedir disculpas por pedir la nulidad de la segunda vuelta de las Elecciones Generales de Perú de 2021.

En Exitosa Noticias señaló que si bien Montoya sigue teniendo “alma y cuerpo de militar”, la democracia “no se maneja con fusiles”, sino con ideas, y que no se puede ignorar a más de 20 millones de electores que votaron por las dos propuestas.

“Eso se llama autoritarismo, eso se llama ser dictador y, lamentablemente, en este caso mi compañero de bancada, el almirante Montoya, sigue ejerciendo los grados militares. Tendrá que seguir aprendiendo sobre qué es política. La democracia no se impone, la democracia se debate”, expresó.

En ese sentido, Valer precisó que deberá pedir disculpas tras el pedido de nulidad, que también incluye la salida del jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto, y del presidente Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Salas Arenas.

“Creo que tendrá que pedir disculpas al país, mi estimado y querido Jorge Montoya. Él, no olvidemos, fue presidente del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (…) fue un brillante militar que supo defender la soberanía con fusiles y buques, pero en la ciencia política no se defiende con armas, ni dictaduras”, acotó.

Cabe indicar que el congresista electo Jorge Montoya había señalado que los organismos electorales deberían realizar “una nueva segunda vuelta” de las elecciones generales al considerar que existen “irregularidades”.

“Yo no estoy levantando ni incitando a desconocer los resultados. Estoy diciendo a los responsables del sistema que es más prudente hacer una segunda vuelta nuevamente”, dijo en Exitosa.

LEA TAMBIÉN: