El congresista Jorge Luis Flores Ancachi, representante de Puno, causó controversia al entregar botellas de vino como regalo navideño, cuyas etiquetas muestran una foto de él.
Además, la caja que contiene la bebida alcohólica incluye su nombre, el logo del Congreso de la República y la frase “gracias por tu amistad”.
El periodista Martín Hidalgo informó sobre el hecho a través de su cuenta de X (anteriormente Twitter), donde publicó imágenes del singular obsequio. Hasta ahora, Flores Ancachi no ha hecho declaraciones respecto al uso de su imagen ni del logo del Congreso en este regalo.
LEA TAMBIÉN: Congresista Jorge Luis Flores Ancachi: Denuncian que exigía a sus trabajadores el 10% de su sueldo
Este no es el primer incidente que coloca al parlamentario en el centro de la polémica. Flores Ancachi enfrenta una denuncia por parte de la Fiscalía de la Nación, relacionada con un presunto recorte de sueldos a los trabajadores de su despacho congresal.
La investigación comenzó luego de que se filtrara un audio en el que se escucha al legislador discutiendo con sus empleados sobre la posibilidad de “mochar” sus salarios.
LEA TAMBIÉN: Congreso rechazó suspender al congresista Jorge Luis Flores Ancachi
De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía, “los hechos se refieren a que el parlamentario habría abusado de su cargo para obligar a los trabajadores de su despacho y de la Comisión de Energía y Minas, que presidió entre 2022 y 2023, a entregarle sumas de dinero provenientes de sus haberes”.