César Euscátegui, abogado de Jaime Villanueva, señaló que apelarán la detención preliminar, admitida por el juez Jorge Luis Chávez, contra su defendido.
“Hoy día se está presentando la apelación y en una hora y media se está ingresando. Estamos esperando que nos convoquen a la brevedad posible”, dijo.
El abogado sostuvo que aún no hay nada dicho, se trata de una sospecha por parte del Ministerio Público que tendrá que acreditarse a través de las investigaciones.
En esa línea, Euscátegui dijo que las acusaciones contra Jaime Villanueva son parte de un plan para dañar a Patricia Benavides. “El objetivo es atacar al entorno de la fiscal de la nación para poder hacerle daño”, refirió.
LEA TAMBIÉN: Dina Boluarte renuncia a la inmunidad presidencial para enfrentar denuncia de Benavides
Por otro lado, negó que su patrocinado se acoja a la confesión sincera, porque eso sería admitir culpabilidad en lo que se le acusa.
“La confesión sincera acredita que el se declara responsable y el ha manifestado que no pertenece a una organización criminal, y mucho menos al delito de tráfico de influencias”, explicó.
El abogado sostuvo que su patrocinado no fue notificado sobre su salida del cargo.
“Él (Jaime Villanueva) menciona que no le comunicaron sobre esta salida del cargo , el se enteró en la madrugada, pero no lo llamaron ni conversaron con él”, dijo.
LEA TAMBIÉN: Josué Gutiérrez: “Nunca llegué a conocer a Patricia Benavides ni a su asesor”
Cabe recordar, que el ex asesor de Patricia Benavides pasó su primera noche en la Prefectura luego de ser desplazado por efectivos de la Diviac desde la clínica San Pablo, en Surco, en el marco del operativo Valquiria V, realizado este lunes a partir de la madrugada.
El acusado por el presunto delito de organización criminal y tráfico de influencias fue retirado por las autoridades luego que los médicos determinaran que se encontraba estable.