Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Al segundo trimestre del año 2015, el 72,3% de la población cuenta con algún y al compararlo con similar trimestre del año anterior, representó un crecimiento de 4,6 puntos porcentuales, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) en base a la Encuesta Nacional de Hogares (ENAHO).

Según área de residencia, la cobertura de este servicio en el área urbana alcanzó al 69,7% de la población, porcentaje que significó un crecimiento de 5,3 puntos porcentuales, al compararlo con el trimestre abril-mayo-junio de 2014.

En tanto que en el área rural, el acceso a este servicio fue de 80,2%, tasa que representó un aumento de 2,3 puntos porcentuales.

Por tipo de seguro, en el área urbana, la población que accedió al Seguro Integral de Salud (SIS) aumentó en 4,9 puntos porcentuales, al pasar de 24,8% a 29,7%; mientras que en área rural, se incrementó en 2,9 puntos porcentuales y registró una cobertura de 73,8%.

A nivel nacional, este tipo de seguro creció en 4,5 puntos porcentuales y alcanzó una cobertura del 40,5% de la población.

TAGS RELACIONADOS