El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, consideró que si bien los resultados “son buenos”, no son los mejores en el marco de la lucha contra la inseguridad ciudadana, tras subrayar que el compromiso del Poder Ejecutivo es seguir “trabajando duramente” para combatir la criminalidad en el país.
“Nosotros quisiéramos entregar muchos mayores resultados. Creo que los resultados se pueden ver, además, con cómo ha decrecido. Yo no siento que las cifras estén desbordando, como en algunas ocasiones he escuchado”, aseveró, tras el Consejo de Ministros.
“Cada uno de los 20 muertos a nosotros nos conmueve de manera muy significativa. Cada uno de esos muertos nos compromete a redoblar nuestros esfuerzos, a que la Policía Nacional salga a la calle, a que las Fuerzas Armadas salgan a la calle, a que sientan la presencia de nuestras Fuerzas Armadas y de nuestra Policía Nacional allí en los colegios”, anotó.
Indicó que si bien quisieran tener 14 mil efectivos para poner siquiera un policía en cada colegio de Lima, no tienen esas capacidades. “¿Qué podemos hacer? Trabajar en patrullaje organizándonos, podemos ir avanzando en las mañanas que son las horas de más congestión, a la hora de salida de los centros educativos. ¿Qué más podemos hacer?”, sentenció.
LEA TAMBIÉN: Adrianzén sobre paro de transportistas: grupos vinculados al Movadef llaman a la movilización
Renuncia no se abordó
El premier afirmó que en el Consejo de Ministros de este miércoles 16 de octubre no se ha tocado el tema de la posible renuncia del ministro del Interior, Juan José Santiváñez.
Añadió que tampoco se ha abordado la dimisión de algún otro integrante del Gabinete Ministerial. “No se ha tocado el tema de la renuncia de ningún miembro del gabinete. Lo digo en especial del ministro del Interior, tampoco se ha hablado del tema”, señaló.
LEA TAMBIÉN: Luis Galarreta: “Si fuéramos Gobierno, el tema de la inseguridad ciudadana lo solucionamos”
Tras dar cuenta de la captura del terrorista Iván Quispe Palomino, Adrianzén consideró que se están dando los resultados en la lucha contra la inseguridad ciudadana y remarcó que son “progresivos”.