El Gobierno peruano condenó la destrucción de la represa de la planta hidroeléctrica de Kajovka en Ucrania, la cual ha afectado gravemente a la población civil y compromete la seguridad medioambiental de la región.
Mediante un comunicado que emitió el Ministerio de Relaciones Exteriores este sábado, Perú reafirma la necesidad de un pronto cese de las hostilidades y el inicio inmediato de consultas y negociaciones para una solución diplomática, pacífica y negociada.
LEA TAMBIÉN: Perú entregará documento inicial de adhesión a la OCDE en París
LEA TAMBIÉN: Datum: El 41% cree que el gobierno no debe hacerle caso al presidente de México
“Conforme la carta de las Naciones Unidas y al Derecho Internacional, que implique el pleno respeto de la Independencia, la soberanía y la integridad territorial de Ucrania”, se lee.
Cabe señalar que el pasado 6 de junio Ucrania acusó a Rusia de preparar la destrucción de la represa de Kajovka, en el río Dniéper.
Mientras Rusia señaló al Consejo de Seguridad de la ONU que Ucrania es responsable de dicho incidente, por lo que solicitó que se investigue lo sucedido.
Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones esperan por ti, descúbrelas aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan aquí.