El 25% indicó que el presidente de México ya ha sido declarado persona no grata por el Perú, lo que es suficiente. (Foto de Handout / Presidencia de México / AFP)
El 25% indicó que el presidente de México ya ha sido declarado persona no grata por el Perú, lo que es suficiente. (Foto de Handout / Presidencia de México / AFP)

Las relaciones entre los gobiernos de Perú y México no pasan por el mejor momento, ya que el mandatario Manuel López Obrador persiste en.

Incluso, López Obrador, manifestó que , pero qué es lo que piensan los peruanos sobre las acciones que debe tomar el Poder Ejecutivo.

De acuerdo a la última encuesta de Datum, el 41% de ciudadanos cree que el gobierno no debe hacerle caso al presidente de México López Obrador, pues lo único que busca es protagonismo.

LEA TAMBIÉN: El intercambio comercial con México en juego tras las declaraciones de AMLO

Quienes apoyan más esta postura se encuentran en Lima (45% ) seguido del Norte del país (42%).

En tanto, un 25% indicó que el presidente de México ya ha sido declarado persona no grata por el Perú, lo que es suficiente. En este caso el 27% en Lima apoya esta postura, así como el 24% en el centro y sur del país.


Informe de amnistía internacional.

Según un informe de Amnistía Internacional las fuerzas de seguridad del Estado peruano cometieron ejecuciones extrajudiciales e hicieron uso ilegítimo de la fuerza contra manifestantes que participaron en las marchas en contra la presidenta Dina Boluarte.

Al respecto el 45% de encuestados consideró que sí existieron ejecuciones extrajudiciales, mientras que un 34% consideró que en realidad hubo ataques y respuestas de ambas partes y las personas que marchaban atacaron a las fuerzas del orden y ellos respondieron también, por lo que las muertes fueron consecuencias de este enfrentamiento.

¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de dscto. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí ¿Aun no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí