En medio del incremento de la inseguridad ciudadana y de la comisión de algunos delitos, como la extorsión y el sicariato, el viceministro de Orden Interno, Luis Chávez Gil, presentó su renuncia al cargo.
Ante esta situación, el Gobierno aceptó su dimisión, de acuerdo a una Resolución Suprema publicada esta tarde en las normas legales del Diario Oficial El Peruano.
LEA TAMBIÉN: Santiváñez sobre su alta desaprobación en encuestas: “No trabajo para ser popular”
El puesto dejado por Chávez Gil, quien estuvo casi cinco meses en el cargo, fue encargado al viceministro de Seguridad Pública, Julio Díaz Zulueta.
“Aceptar la renuncia formulada por el señor Luis Ricardo Chávez Gil al cargo público de confianza de Viceministro del Despacho Viceministerial de Orden Interno del Ministerio del Interior, dándosele las gracias por los servicios prestados”, se lee en la resolución, que lleva la firma de la presidenta Dina Boluarte y el titular del Interior, Juan José Santiváñez.
Jefe de gabinete de asesores también dimitió
“Sirva la presente, para poner en su conocimiento mi renuncia al puesto de Jefe de Gabinete designado mediante Resolución Ministerial Nro. 0790-2024-IN, de fecha 13 de junio de 2024. Asimismo, le presento mi consideración y enorme gratitud por la confianza otorgada, durante el tiempo que trabajé en el Ministerio del Interior”, se lee en el texto.
LEA TAMBIÉN: Juan José Santiváñez descarta estar detrás de asignación de Harvey Colchado en las calles