La parlamentaria y tercera vicepresidenta del Congreso, Rosselli Amuruz, solicitó al presidente de la Comisión de Energía y Minas, Segundo Montalvo, citar al presidente del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) a fin de que explique las acciones que ha tomado su sector ante el incendio por fuga de gas natural vehicular (GNV) ocurrido ayer en un grifo ubicado en el distrito de Villa María del Triunfo.
“El mencionado funcionario (Omar Chambergo Rodríguez )deberá informar ante vuestra comisión respecto a las medidas de fiscalización o control preventivo que se han llevado a cabo en esta actividad, así como la remediación y atención efectiva de los cientos de familias damnificadas, así como los deudos de los fallecidos en tan fatídico accidente”, señaló la legisladora en su oficio.
Añadió que también debe dar cuenta de la fiscalización que se ejecuta para evitar accidentes similares ya que se están convirtiendo en recurrentes, en agravio de la vida de los pobladores, como el anterior accidente ocurrido el 2020 con un camión cisterna de gas en el distrito de Villa El Salvador. “Más aún cuando se aprecia en diversos medios de comunicación las denuncias que vienen realizando Los afectados de aquella oportunidad”, anotó.
LEA TAMBIÉN: Explosión en grifo de VMT: la raíz del problema en las fugas de gas en Lima
¿Qué pasó?
Ayer, en horas de la tarde se produjo una deflagración por fuga de gas natural vehicular (GNV) en el grifo Espinoza SAC, ubicado en el cruce de av. Lima con la av. Pachacútec, en el distrito de Lima Sur.
El fallecido fue el conductor del camión cisterna que estaba abasteciendo de GNV al grifo. Mientras que, más de 46 personas fueron atendidos por el Hospital de Emergencias de Villa El Salvador, el Hospital Auxiliadora y los centros de salud materno infantil, José Gálvez y López Silva, y ya fueron dados de alta.