El embajador de Perú en España, Walter Gutiérrez, señaló que durante los últimos 30 años España ha invertido un aproximado de 40,000 millones de dólares en el Perú, hecho que contribuye a consolidar nuestro país como un espacio para realizar operaciones comerciales.
“En los últimos 25 a 30 años, España ha invertido 40 mil millones de dólares en el Perú, esto ha generado una oferta laboral, es decir puestos de trabajo, por 1 millón 300 mil en este tiempo”, resaltó el embajador en conversación con la Agencia Andina.
Gutiérrez destacó también la labor desarrollada por el B.A.P. Unión a su arribo al puerto de Cádiz, España, ya que permite que una gran cantidad de personas a nivel mundial conozcan la oferta peruana en materia de exportación, cultura, gastronomía e inversión.
LEA TAMBIÉN: Gasto en sanidad en la OCDE subirá al 11.8% del PBI en 2040 con lección de la covid
“(El B.A.P. Unión) es una embajada itinerante, es decir, estamos dando la vuelta al mundo con una embajada y estamos exponiendo nuestra cultura, informando sobre nuestras posibilidades turísticas y también sobre todas las alternativas de inversión que existe”, recalcó.
“Esta es una experiencia que yo creo que es importante que el país conozca. Es un proyecto que revela que en el Perú las cosas se pueden hacer muy bien. Se puede articular al Estado, se puede planificar, se puede organizar y se puede ejecutar con éxito”, agregó.
LEA TAMBIÉN: Países de la OCDE mantienen crecimiento del 0.5 % del PBI en el tercer trimestre
Asimismo, señaló que en el caso particular de España, el Perú ha construido una relación muy estrecha, reconociéndolo como un aliado estratégico en diferentes espacios internacionales, siendo el más reciente el proceso de adhesión de nuestro país a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE ).
“España es nuestro aliado estratégico y somos un aliado estratégico para España porque Europa, en este nuevo contexto internacional, mira a América Latina y al Perú como una posibilidad de expansión de un desarrollo paritario e igualitario, de manera que las personas, los ciudadanos, los empresarios miran al Perú como un espacio en el que pueden hacer negocios, invertir, realizar operaciones comerciales y también turismo”, aseguró.