El 69% está en desacuerdo con que  José Williams asuma la  presidencia en reemplazo de  Dina Boluarte. Foto: Presidencia.
El 69% está en desacuerdo con que José Williams asuma la presidencia en reemplazo de Dina Boluarte. Foto: Presidencia.

“Gobernar nunca ha sido fácil y a nosotros nos ha tocado una coyuntura particularmente difícil”, manifestó el miércoles último la presidente de la República .

La población también lo ve así, incluso el 57% no avisora que la mandataria pueda culminar su periodo en julio 2026, según lo refleja la última encuetas de.

Esta postura es mayor en el sur del país con 69%, seguido del norte con 66%. Del mismo modo, lo percibe así el 51% en el centro del país.

LEA TAMBIÉN: ONPE pide a Dina Boluarte información sobre gastos en campaña electoral 2021

Desde el otro lado, un 45% en Lima cree que Boluarte sí seguirá en el sillón de Pizarro hasta el 2026.

En el sondeo se detalla que el 59% del segmento D se suma a quienes consideran que la jefe de Estado no terminará el periodo presidencial, le sigue el 55% del segmento E. (Gráfico)

¿Y qué cree el segmento A/B? El 51% también señala que no llegará al 2026. En contraste un 43% señala que sí.


Rechazan que Williams asuma presidencia de la República

Como se sabe de acuerdo a las normas, ante una posible salida de Dina Boluarte, quien debe asumir el fajín presidencial hasta el desarrollo de nuevas elecciones, es el presidente del Congreso, sin embargo quien encabeza en este momento el Parlamento no convence a la población para que pueda ocupar provisionalmente el liderazgo del país.

LEA TAMBIÉN: José Williams: “Un intento de vacancia en este momento no es adecuado”

El mayor rechazo se observa tanto en el norte como en el sur con 71%, le sigue el centro con 69%.

Tanto, el 71% del segmento A/B como el 71% del D están en contra de que el legislador de Avanza País asuma dicho cargo, similar postura mantiene el 69% del segmento C. (Gráfico).

Mientras tanto, el jefe del Gabinete, Alberto Otárola mantiene su desaprobación en 72%, mientras que su aprobación alcanza 14%. similar a marzo pasado.

En el caso del ministro de Economía y Finanzas, Á, cuenta con una desaprobación en el sur de de 70% y en el centro del 66%. La mayor aceptación se observa en Lima con 23% y en el oriente con 20%.


¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de descuento. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí ¿Aun no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí