El premier Gustavo Adrianzén anunció que esta semana iniciará una ronda de diálogo con los presidentes del Congreso de la República del Perú, Alejandro Soto, y del Poder Judicial, Javier Arévalo.
Las citas con estos altos funcionarios del Estado se realizarán este jueves 14 y viernes 15, respectivamente.
LEA TAMBIÉN: Premier Adrianzén respalda al ministro del Interior pese a cuestionamientos
“Yo estoy convencido que esta ronda de diálogo que vamos iniciar este jueves y viernes en primer lugar con representantes de los poderes del Estado, me refiero al Legislativo y Judicial, y luego con líderes de organismos constitucionalmente autónomos, será muy provechosa”, indicó en entrevista con Red de Comunicación Regional (RCR).
Añadió que la próxima semana y la subsiguiente continuará las conversaciones con representantes de las fuerzas políticas, con los gremios empresariales y los sindicatos, y todo ciudadano que tenga que sentarse a la mesa.
“Este es el gabinete del diálogo, este es el gabinete que busca generar confianza, confianza que nos permitirá una reactivación económica”, apuntó.
En ese sentido, Adrianzén resaltó la importancia de comenzar el diálogo y remarcó que no se puede presumir que no se obtendrá nada de estas conversaciones.
“Probablemente pongamos sobre la mesa tres puntos y quizá nos pongamos de acuerdo en dos y dejaremos pendiente uno para una próxima reunión. Es importante que nos aproximemos, es importante que recuperaremos la confianza”, acotó.
LEA TAMBIÉN: Adrianzén: “Estamos esperando un 2.7% de crecimiento del PBI, o un poco más”
Cambios al plan “Perú Seguro”
En otro momento, el titular de la PCM remarcó que al plan “Perú Seguro”, para luchar contra la inseguridad ciudadana, se le podrían realizar los cambios que sean necesarios pues está en desarrollo.
A su juicio, no se puede postergar más tiempo la construcción o ampliación de establecimientos penales, para lo cual, según dijo, se necesita la colaboración de todos.
Al ser consultado por el futuro del ministro del Interior, Víctor Torres, Adrianzén enfatizó que su gestión y la de todos los miembros del gabinete está en permanente evaluación.
No obstante, recordó que hace poco se realizaron cambios en el equipo ministerial y recalcó que lo que busca el Ejecutivo es generar estabilidad.
LEA TAMBIÉN: Gustavo Adrianzén afirma que no se realizará ningún cambio de ministro