La presidenta de la República, Dina Boluarte, invocó a las autoridades regionales y municipales a ejecutar el 100% del presupuesto que se les asignó para el año 2024, resaltando que tienen la obligación de utilizarlo en beneficio de la ciudadanía y del país.
“Solo así podremos decir que estamos trabajando con el pueblo”, expresó la presidenta, en el discurso que brindó en el estadio de Pichanaki, en Junín.
Además, también presentó los resultados del programa Llamkasun Perú e invocó a la unión de los peruanos a través de sus autoridades regionales y edilicias.
LEA TAMBIÉN: Ecuador: Dina Boluarte sostuvo comunicación telefónica con su homólogo Daniel Noboa
“No hay tiempo para detenernos en odios, e indiferencias; ni para mirar con desdén a nuestras hermanas y hermanos. Es tiempo de unirnos, abrazarnos, caminar juntos y abrir camino para el desarrollo, el progreso y el bienestar de la familia peruana”, dijo.
Tras ello, advirtió que “no nos vamos a detener y no nos van a detener aquellos odios, aquellos mensajes. Acá estamos firmes y unidos”. Dina Boluarte aseguró que su gobierno está “haciendo las cosas bien” y que trabaja “con las manos limpias, sin robarle al pueblo”.
No hay derecho de robarle al pueblo para que se enriquezcan algunos y luego estén indicando que son políticos cuando no lo son. Tienen que dar la cara a la justicia y estar donde deben estar”, agregó.
LEA TAMBIÉN: Dina Boluarte: Nuestra frontera en el norte del país está protegida
Finalmente, destacó que el gobierno regional de Junín esté en el primer puesto de la ejecución del presupuesto asignado en el 2023, a estas instancias, la presidenta Dina Boluarte ofreció regresar para oficializar la distritalización reclamada por los pobladores den centro poblado de Sangani.