Tras haber señalado frente a la APEP que en el Perú se vive calma y paz, la presidenta Dina Boluarte justificó hoy tales declaraciones señalando que el país es seguro en comparación a una nación que se encuentra en guerra o sufre los golpes del terrorismo.
Durante una actividad en Palacio de Gobierno, la presidenta informó que en el país no existe terrorismo y que solo quedan “remanentes” en el Vraem, cuyos cabecillas serán capturados.
“Eso es lo que brindamos al mundo entero, que Perú es un país seguro. Tenemos la delincuencia, sí, pero frente a una guerra o frente a lo que vivimos en la época de Sendero Luminoso... a esa inseguridad me refiero cuando afuera, cuando me encuentro en el exterior digo que el país está seguro”, indicó.
LEA TAMBIÉN: Héctor Acuña plantea derogar ley que permite el trabajo remoto de Dina Boluarte
La jefa de Estado apuntó que su expresión sobre calma y paz en el país, también hacía referencia a los 25 años de paz que el Perú sostiene con Ecuador tras la firma con dicho país. De tal manera, la presidenta descartó que “esté en las nubes o en otro país”.
“A esa paz me refiero cuando estoy afuera, porque estoy consciente de que el Perú, entre los países de la región, es el que mejor presentación económica, política y social tiene”, sostuvo.
Como se recuerda, Boluarte, durante su participación en el Foro de Inversión Responsable organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), aseguró que en el territorio peruano se vive calma y paz tras el fallido golpe de Estado del ex presidente Pedro Castillo.
“El Perú ahora es un país que está en calma, que está en paz luego de aquel 7 de diciembre del golpe de Estado, luego de la asonada golpista que en las dos últimas semanas y media de diciembre del 2022 y los dos meses y una semana del 2023 las pérdidas económicas ha sido mucho más altas que la misma COVID″, dijo en aquel momento frente a los líderes de la Alianza Para las Américas Para la Prosperidad Económica (APEP).
LEA TAMBIÉN: Gobierno acepta renuncia de Gervasi y nuevo ministro de RR.EE. juramentaría mañana