El exvicepresidente de la República David Waisman se pronunció respecto a la actual situación judicial del exmandatario Alejandro Toledo, quien en la actualidad su pedido de extradición está suspendida por 14 días.
En ese sentido, propuso que la Fiscalía ofrezca bajar la pena contra Toledo Manrique para que revele el nombre de los exministros y excongresistas que habrían sido cómplices de actos de corrupción.
En conversación con Canal N, Waisman dijo esperar ver al expresidente, pues señaló que tiene “cosas que decirle”, como que “ha sido un corrupto asqueroso” y “un estafador de la fe de 30 millones de personas que creyeron en él”.
LEA TAMBIÉN: Investigación a Javier Pacheco concluirá este mes, afirma procurador general del Estado
Además, consideró que Toledo Manrique es y un “corrupto extremo, mentiroso compulsivo y como un defecto muy grave como el alcoholismo”.
“Lamentablemente es la historia de un presidente más que engaña al país y roba. El creerse omnipotente es para comenzar a hacer los actos delictivos”, añadió el exvicepresidente del país.
Asimismo, se refirió a la decisión del Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito de Estados Unidos, la cual concedió la moción de emergencia que presentó Alejandro Toledo para suspender por 14 días su extradición al Perú.
“Esto solamente es un respiro, el último respiro que tiene Alejandro Toledo para demorar. No entiendo qué es lo que los abogados le aconsejan, porque la resolución de la jueza de Columbia no suspende la decisión dle juez que ya sentenció que debe ser extradito. Solo es una intervención como pidiéndole una súplica al juez”, expresó David Waisman.
LEA TAMBIÉN: Caso Joaquín Ramírez: Fiscalía interviene locales de la Universidad Alas Peruanas
¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de dscto. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí ¿Aún no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí