Fiscalía interviene sedes de la Universidad Alas Peruanas por investigación a Joaquín Ramírez, por lavado de activos.  (Foto: USI)
Fiscalía interviene sedes de la Universidad Alas Peruanas por investigación a Joaquín Ramírez, por lavado de activos. (Foto: USI)

El junto con la realizan hoy, martes 11 de abril, la intervención de incautación de bienes en el marco de la investigación de lavado de activos que se le sigue al exsecretario de y actual alcalde provincial de la ciudad de , . Para ello se viene realizando esta diligencia en diferentes locales de la .

Pasadas las 6.15 a.m. inició este operativo en sedes de la Universidad Alas Peruanas situados en los distritos de Jesús María, San Isidro y Surco. De acuerdo con información de RPP, esta diligencia busca la incautación de 170 inmuebles , entre viviendas y tiendas- y 91 vehículos que pertenecerían a Ramírez Gamarra, quien es investigado por lavado de activos.

La diligencia es llevada a cabo por una decena de agentes del Escuadrón SUAT, de la unidad de Lavado de Activos y de la Dirección contra la Corrupción.

Fiscales, con apoyo de la policía, ingresaron a locales de Alas Peruanas por investigación contra Joaquín Ramírez. (Foto: GEC)
Fiscales, con apoyo de la policía, ingresaron a locales de Alas Peruanas por investigación contra Joaquín Ramírez. (Foto: GEC)
LEA TAMBIÉN: Fernando O’Phelan señala que ‘El Español’ le presentó a exjefe de la PNP Vera Llerena

Esta acción responde a la ampliación que la Fiscalía consiguió del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional para que siga la indagación por 27 meses contra el actual alcalde de Cajamarca.

El operativo de intervención a la Universidad Alas Peruanas no es la primera pues en el enero del 2020, se ejecutó el , en Jesús María, como parte de la indagación que se le sigue al exsecretario general de Fuerza Popular.

En esa oportunidad esa acción respondió a la investigación que se sigue al existir indicios del traslado de dinero de los fondos de la Universidad Alas Peruanas a las cuentas de Fuerza Popular para financiar la campaña presidencial de Keiko Fujimori en 2016.

¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de dscto. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí ¿Aún no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí