Adriana Tudela fue quien presentó la reconsideración. (Foto: Congreso)
Adriana Tudela fue quien presentó la reconsideración. (Foto: Congreso)

La Oficialía Mayor del Congreso explicó en un comunicado que es reglamentario la convocatoria a la sesión del pleno para abordar la reconsideración planteada luego de que se rechazara la moción de censura contra el titular de la cartera del Interior, Willy Huerta.

“Se informa que, de acuerdo al artículo 86 del Reglamento del Congreso, las mociones de censura se debaten y votan no antes del cuarto día natural de su presentación ni después del décimo. Por ello, el Pleno del Congreso el viernes 23 de setiembre debatió y votó la moción de censura del ministro del Interior, señor Willy Huerta Olivas, en el cuarto día”, se lee en el comunicado del Congreso.

“Teniendo en cuenta que se inicia la Semana de Representación, es reglamentario citar al Pleno del Congreso antes del décimo día para votar la reconsideración planteada antes del cierre de la sesión. Por esa razón, el Pleno del Congreso sesionará de manera semipresencial el miércoles 28 de setiembre de 2022, a las 10:00 a.m.”, agrega el escrito.

El recurso de reconsideración fue presentado por la congresista Adriana Tudela (Avanza País), el cual fue notificado ante el Pleno antes de que el presidente del Parlamento, José Williams, anunciara que se levantaba la sesión.

Como se recuerda, con 55 votos a favor, 38 en contra y 10 abstenciones, la representación nacional no alcanzó el número de votos para aprobar la moción de censura presentada contra Huerta y fue enviada al archivo.

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo
Declaraciones de Pedro Castillo