El presidente del Congreso, Eduardo Salhuana, informó que el próximo jueves se debatirá un dictamen sobre la creación de las Zonas Económicas Especiales (ZEE) de Chancay y Ancón, que recoge un proyecto de ley de su autoría.
Este anuncio coincide con la próxima inauguración del megapuerto en Chancay, un proyecto que promete impulsar el desarrollo económico de la región y generar nuevas oportunidades de inversión.
Del mismo modo, confirmó que en las sesiones del pleno parlamentario programadas para los días miércoles 6 y jueves 7 de noviembre, se tratarán temas sobre seguridad ciudadana y acusaciones constitucionales.
LEA TAMBIÉN: Perú cerca de tener una “ley marco” para zonas francas, ¿podrá competir en la región?
Indicó que se tiene en agenda para el miércoles la acusación constitucional contra el exministro de Salud, Víctor Zamora. Además, dijo que en horas de la tarde, se realizará una sesión plenaria sobre seguridad ciudadana.
También informó que el jueves 7 se discutirán proyectos de ley priorizados en Junta de Portavoces. Dicha instancia determinará sus prioridades en la reunión que realizará mañana 5 de noviembre a las 11:00 horas. añadió.
Ese día, además, se votará el pedido de facultades de comisión investigadora hecho por la Comisión de Fiscalización con respecto al caso del vehículo de transporte presidencial, precisó Salhuana.
Mas temprano Salhuana negó haber propiciado que no se discuta en el pleno del Parlamento el referido pedido.
“En el pleno se ven los proyectos y pedidos de acuerdo a lo que solicitan los portavoces de las bancadas”, manifestó el titular del Parlamento, en rueda de prensa.
LEA TAMBIÉN: Salhuana cuestiona a Cerrón por afirmar que Gobierno de Boluarte no llegará al 2026
En ese sentido, precisó que este tema fue colocado en el segundo lugar de los temas que la bancada de Podemos Perú (a la que pertenece el presidente de la Comisión de Fiscalización, Juan Burgos) pidió priorizar.
“Todas las bancadas actuamos a través de nuestros voceros y portavoces, y lo que hace la mesa es coordinar estrictamente con ellos”, expresó Salhuana, quien rechazó las expresiones de Burgos en las que lo señala a él como protector de los intereses de la mandataria.