En un poco más de 8 meses los ministros de Estado visitaron 77 veces en el Parlamento para participar de una comisión ordinaria. Foto: PCM
En un poco más de 8 meses los ministros de Estado visitaron 77 veces en el Parlamento para participar de una comisión ordinaria. Foto: PCM

Si bien durante los últimos meses del Gobieno de e inicios de la gestión de los ministros estuvieron concentrados en tratar de contener las protestas al interior del país, eso no impidió de que sean citados al Congreso por distintos motivos.

Ya sea para que intervengan en las respectivas comisiones de sus sectores, o para que respondan un pliego interpelatorio sobre un tema en particular, entre otros.

De acuerdo a la sección de estadísticas de la web del Congreso, desde el 27 de julio del 2022 al 31 de marzo de este año los diferentes ministros de Estado visitaron 77 veces el Parlamento para participar de una comisión ordinaria.

LEA TAMBIÉN: Dina Boluarte: Las mociones que se han presentado contra sus ministros de Estado

La comisión que recibió a más miembros del Gabinete Ministerial fue (32 visitas), seguida de Energía y Minas (5), Comercio Exterior y Turismo (4), y Agraria, Cultura, Defensa, Economía, Educación, Inclusión Social y Relaciones Exteriores (3).

Funcionarios e invitados

Las comisiones ordinarias también recibieron a una serie de funcionarios e invitados en estos últimos 8 meses. En total acudieron 485 funcionarios y 268 invitados a estos grupos de trabajo.

Presupuesto fue la comisión que recibió más funcionarios en sus sesiones, seguida de Energía y Minas (39), Salud (36), Fiscalización, Vivienda y Comercio Exterior y Turismo (35) y Defensa del Consumidor (33), entre otros.

LEA TAMBIÉN: PCM anuncia investigación ante denuncia de red que se encargaría de negociar proyectos mineros

En lo que respecta a invitados, es el grupo de trabajo que más visitas recibió de estas personas (39), seguido de (38), Agraria (30), Transportes y Comunicaciones (20), Defensa (19), entre otros.

En total, las 24 comisiones ordinarias realizaron 16 audiencias públicas y 106 eventos en un poco más de 8 meses.

¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de dscto. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí ¿Aún no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí