La Oficialía Mayor del Congreso de la República dejó sin efecto la entrega del servicio de buffet para las sesiones del pleno ante los cuestionamientos por el costo que significaba su implementación.
El anuncio lo hizo el director general de Administración de la Oficialía Mayor, Pablo Noriega. “A partir de la fecha se ha comunicado al departamento de Recursos Humanos que se deja sin efecto la entrega del buffet”, dijo Noriega durante una conferencia de prensa.
Entre otras medidas, también se ha dispuesto que cada legislador pague individualmente por lo consumido en el Parlamento.
“A partir de la fecha se le está pidiendo al comedor que haya una atención con menú variado, con los diferentes temas de nutrición, pero que va a ser cubierto por el usuario y no por el presupuesto del Congreso ni siquiera en las sesiones parlamentarias”, señaló.
LEA TAMBIÉN: Muñante: No cabe censura a la Mesa Directiva por cuestionamientos a compras del Congreso
Además, indicó que se ha iniciado un proceso de modernización que permitirá implementar un plan de gobierno digital, plan de seguridad en las informaciones, implementación de la transformación digital, simplificación administrativa y política de cero papel con la finalidad de mejorar la administración de los recursos y la atención a la persona.
“Venimos trabajando de manera muy sostenida en poder cumplir estas disposiciones que nos ha dado la Oficialía Mayor”, sostuvo el director general de Administración.
¿Qué otros gastos hizo el Congreso?
El Oficial Mayor del Congreso, José Cevasco, brindó una conferencia de prensa sobre la denuncia en la que se ha hecho excesivos gastos en la adquisición de alfombras, alquiler de un estacionamiento y la compra de pantallas led para las salas parlamentarias.
En declaraciones a la prensa, Cevasco enfatizó que el presidente del Congreso de la República, José Williams, y los integrantes de la Mesa Directiva “no tienen ninguna responsabilidad de carácter de manejo del aspecto administrativo del Parlamento”.
LEA TAMBIÉN: MEF sobre buffet para congresistas: Los ciudadanos necesitan un gesto de moderación
Panorama informó el domingo 26 de febrero sobre una serie de gastos que efectuó el Poder Legislativo, como por ejemplo que el 17 de octubre del 2022, se instalaron dos pantallas LED gigantes en el salón Raúl Porras Barrenechea y para ello se desembolsó S/ 478 352.
Anoche el titular del Legislativo informó que se solicitó a la Contraloría que realice un proceso de auditoría de control específico acerca de los procesos de contratación de bienes y servicios realizados durante el último año por el Parlamento Nacional.