Rafael López Aliaga separó a Héctor Valer de la lista de congresistas electos de Renovación Popular. (Foto: Lino Chipana / GEC)
Rafael López Aliaga separó a Héctor Valer de la lista de congresistas electos de Renovación Popular. (Foto: Lino Chipana / GEC)

El congresista electo por el partido Renovación Popular informó que el excandidato presidencial de su partido, , lo apartó de la lista de miembro de la bancada de esta agrupación política luego de haber declarado que se debe respetar el Estado de derecho y los resultados que proclame el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Valer, de Renovación Popular: “Montoya tendrá que disculparse por pedir nulidad de segunda vuelta”

“Luego de las declaraciones que brindé el viernes 2 de julio en una entrevista [...] en el sentido que el deber de un demócrata es respetar las normas electorales, el Estado de derecho y las instituciones públicas, el presidente del partido de Renovación Popular, Ing. Rafael López Aliaga, ha dado por concluida la invitación que me hiciera para integrar su lista parlamentaria”, escribió esta mañana Valer en su cuenta de Twitter.

El electo legislador hizo referencia a declaraciones que brindó este viernes 2 de julio a RPP, en las que señaló que había que reconocer los resultados que vaya a proclamar el JNE sobre la segunda vuelta electoral entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori, a pesar de las posiciones de otros colegas de Renovación Popular que alientan a desconocer esta proclamación.

“Creo que somos mayoría (dentro de la bancada de Renovación Popular) que creemos que debemos respetar las normas electorales y debemos respetar el Estado de derecho, pero también mantenernos en una lucha activa para que se llegue a la verdad respecto a algunos indicios e irregularidades que hubo en el proceso electoral, los mismos que abonan a los discursos violentos de algunos compañeros del partido”, comentó en la mencionada entrevista.

En su pronunciamiento de esta mañana, Héctor Valer asegura que ratifica en su respeto a la patria, a la Nación y a toda la Constitución.

“Ratifico mi posición como congresista electo que el Estado de derecho se respeta y se defiende, por lo que me mantendré como congresista autónomo”, manifestó.

Héctor Valer fue elegido como congresista por Lima de Renovación Popular, partido por el que fue candidato al Congreso con el número 3, por debajo de Jorge Montoya (1) y María Martínez de Aguayo (2).

VIDEO RECOMENDADO

JNE entregó credenciales a 130 congresistas electos
JNE entregó credenciales a 130 congresistas electos