La comisión de Ética aprobó investigar a la congresista Rosselli Amuruz (Avanza País) sólo por caso de fiesta en Lince. De esta manera desestimó indagar sobre las contrataciones que hizo en el Congreso de allegados de Paúl García.
Así lo aprobó el grupo de trabajo con 8 votos a favor, 5 en contra y 4 abstenciones.
También se desestimó investigar el caso de los supuestos viajes al exterior de la legisladora durante la semana de representación.
LEA TAMBIÉN: Rosselli Amuruz: Hermano de Abel y Pedro Valdivia afirma que congresista organizó fiesta
Solo declara procedente investigarla por presuntamente haber organizado la fiesta de cumpleaños de su compañero sentimental, que terminó en el crimen del comunicador Enrique Tirado.
La parlamentaria Ruth Luque (Cambio Democrático) se manifestó en contra del informe y propuso que retorne a la Secretaría Técnica para que los casos desestimados vuelvan a ser analizados.
Sin embargo su propuesta no prosperó. La cuestión previa obtuvo 3 votos a favor, 12 en contra y 1 abstención.
LEA TAMBIÉN: Amuruz se arrepiente de ir a fiesta en la que murió un joven: “Fue una mala decisión”
Indagación en curso
Cabe recordar que La Fiscalía de la Nación abrió una investigación preliminar contra Rosselli Amuruz, tercera vicepresidenta del Parlamento, por el presunto delito de negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo, en agravio del Estado.
¿A qué se debe la indagación? A la parlamentaria de Avanza País se le abre este proceso debido a las presuntas contrataciones irregulares de personas cercanas al excongresista Paul García Oviedo en el Congreso.
Según recientes reportes periodísticos, el exlegislador sería su pareja sentimental, pero tanto él como Amuruz han negado dicha relación.