El gobernador regional de La Libertad, César Acuña, consideró que el gobierno de la presidenta Dina Boluarte está “estable”. Indicó que observa que el Ejecutivo cuenta con el respaldo de los gobiernos locales, regionales y de las bancadas congresales.
“Veo que el gobierno, hoy está estable. Veo que tiene el respaldo de los gobiernos locales, regionales y el respaldo de las bancadas porque todo lo que se trabaja es pensando en lo mejor por el país”, expresó a su salida de Palacio de Gobierno donde se realizó la suscripción del contrato de Estado a Estado para el servicio de asistencia técnica del Proyecto Chavimochic III
LEA TAMBIÉN: Dina Boluarte: “Quizás no tenga una bancada, pero tengo a los congresistas demócratas”
LEA TAMBIÉN: José Arista: “(Perú) definitivamente tiene un Gobierno débil”
De otro lado, en torno a la situación de la suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides, Acuña indicó que las instancias correspondientes lo resolverán y espera que todo se aclare por el bien del país.
Aumento de la asignación por función congresal
En otro momento, César Acuña, calificó el incremento en la asignación por función congresal de los congresistas como “una cachetada al pueblo peruano”.
“Parece que ya es un club de 130 personas que están pensando en sus intereses personales (...) ellos a pulso se están ganando el repudio del pueblo peruano”, expresó.
Se trata del monto que reciben los legisladores por desempeñar su labor de manera mensual, que pasará de S/7,617.20 a S/11,000. Es decir, el aumento será de S/3,383.
Si se multiplica ese monto por los 130 congresistas y 5 parlamentarios andinos, el gasto mensual asciende a S/456,705. Esto significa un gasto anual de aproximadamente S/5.4 millones.