El debate de la moción de censura que presentó la bancada de Fuerza Popular contra el ministro de Educación, , será el primer punto de la agenda de la sesión del Pleno del Congreso programada para mañana jueves 15 de diciembre.

[ ]

La sesión del Pleno está convocada para las 09:00 horas del jueves, según la información proporcionada en su página web.

[ TAMBIÉN LEA ]

En la víspera, el presidente Kuczynski informó que no planteará el mecanismo constitucional de la cuestión de confianza frente a la moción de censura presentada contra el ministro de Educación Jaime Saavedra, a fin de evitar un escenario de mayor enfrentamiento.

"Después de meditarlo mucho, hemos decidido no plantear la cuestión de confianza. Si bien la Constitución nos permite utilizar ese mecanismo, hemos decidido evitar un escenario de más enfrentamiento. Esperamos que ese tono desmedido del pasado no marque una tendencia de conducta futura", afirmó PPK.

La moción de censura contra el ministro de Educación, Jaime Saavedra, fue presentada el 9 de diciembre.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.