El Poder Ejecutivo informó que funcionarios del Despacho Presidencial recibieron la notificación del Ministerio Público dirigida a la mandataria Dina Boluarte, quien afronta diligencias preliminares en el marco del caso Rolex.
“Representantes de la Fiscalía fueron atendidos esta mañana por personal del Despacho Presidencial, el que recibió una notificación dirigida a la presidenta de la república, Dina Ercilia Boluarte Zegarra”, indicaron en la red social “X”.
LEA TAMBIÉN: Cambio Democrático - Juntos por el Perú alista moción de vacancia contra Dina Boluarte
Precisamente, la dos diligencias que no se llevaron a cabo fueron la exhibición de estos artículos de lujo (relojes Rolex), que se realizaría ayer, y el interrogatorio de la mandataria ante el despacho del fiscal de la Nación interino, Juan Carlos Villena, programado para hoy.
Es más, Mendoza añadió que personal de la Fiscalía acudió a la casa de Boluarte, ubicada en Surquillo, y luego a Palacio de Gobierno para cumplir con las diligencias y solicitar que muestre los relojes de marca Rolex.
LEA TAMBIÉN: Contraloría inició revisión de declaraciones juradas de Boluarte hasta febrero de este año
No obstante, denunció que no fueron recibidos en ambas oportunidades.
Indicador de rebeldía
Esta mañana se conoció que el abogado de Boluarte, Mateo Castañeda, envió un oficio al Ministerio Público en el que solicitó reprogramar las fechas de las diligencias programadas contra su clienta debido a su “recargada agenda”.
“Pretende la defensa que la convocatoria a la investigada Dina Boluarte para las diligencias de exhibición y declaración Indagatoria se programen después de dos semanas, siendo su pretexto su recargada agenda; sin embargo, no justifica si aquella ‘inspección’ y ‘entrega’ (actividades oficiales) en ejercicio de sus funciones como mandataria estuvieron programadas con anterioridad a la citación del Ministro Público”, indicó en un oficio publicado en respuesta al pedido de Castañeda.
El fiscal supremo cuestionó que se insista en que la presencia de la mandataria en dichos eventos es necesaria e indispensable como para estar por encima de su responsabilidad ante el llamado de la autoridad fiscal, lo cual, a su juicio, “es un claro indicador de rebeldía y no hace más que retardar el resultado de la investigación”.
LEA TAMBIÉN: Jefe de la UIF asegura que no se les ha pedido investigar cuentas de Boluarte a partir del 2023