El congresista Carlos Anderson cuestionó las palabras del gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, quien defendió públicamente s la presidenta Dina Boluarte. (Foto: Congreso)
El congresista Carlos Anderson cuestionó las palabras del gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, quien defendió públicamente s la presidenta Dina Boluarte. (Foto: Congreso)

En el Día Internacional de la Lucha Contra la Corrupción, el congresista aseguró que el Perú le ha salido costoso mantener en Palacio de Gobierno a la presidenta , sobre de quien ya se habla de una posible vacancia presidencial.

“Yo creo que nos ha salido costosísimo realmente mantener a la señora Boluarte. Ella no se dio cuenta del papel histórico que tenía el haber sido la presidenta de la transición. Tenía que haber llamado, apenas empezó todo, a elecciones. No lo quiso hacer, se dejó engatusar por los oscurismos, por todos estos partidos también que dijeron nosotros vamos a proteger, etc” dijo Anderson en el programa Cuentas Claras de Canal N.

LEA TAMBIÉN: Wilfredo Oscorima elogia a Dina Boluarte pese a investigaciones: “Quiere al pueblo”

En otro momento, el parlamentario consideró que los partidos que sostienen a la presidenta también deberían cargar la mochila de desaprobación que tiene la mandataria, que son “ellos” los que la mantienen en el poder.

“Bueno, deberían cargarlo todos los que la están cargando ahora, ¿no es cierto? O sea, Fuerza Popular, Podemos, Avanza País, Renovación, Perú Libre. Todos ellos somos. Ellos deberían pagar”, agregó.

LEA TAMBIÉN: Dina Boluarte: denuncian presunta falsificación de firmas en decretos durante cirugías

Por otro lado, crítico duramente las palabras del gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, investigado por la entregarle relojes de la marca Rolex a la presidenta, para obtener beneficios a su favor.

“La sola presencia del señor Oscar Lima como gobernador de Ayacucho es una aberración. Una persona que ha sido prófugo de la justicia, una persona que está señalada claramente como culpable de haber recibido dinero para dar obras, etc. La soberbia, el atrevimiento. La frase, me crean o no, eso no me importa. Lo decía la presidenta, solamente le faltó decir tu mamá, ¿no? Realmente son cortados”, sentenció.

Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.