El canciller Javier Gonzalez-Olaechea, su homóloga argentina Diana Mondino y representantes de países de la región se reunieron con el político venezolano David Smolansky y el economista Rafael de la Cruz, quienes expusieron la realidad de su país y el proceso electoral.
González-Olaechea se encuentra en Washington, Estados Unidos, a donde viajó para participar del Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que ayer 31 de julio celebró una sesión extraordinaria para tratar los resultados del proceso electoral en Venezuela.
En al reunión el ministro expresó su plena solidaridad y la de nuestro país con los millones de venezolanos que, dentro y fuera de su país, aspiran a vivir en libertad “y no bajo el oprobio de un régimen que tiene 25 años en el poder”, en referencia al régimen chavista, hoy con Nicolás Maduro a la cabeza.
LEA TAMBIÉN: Canciller González - Olaechea a países de la OEA: “Nos repudian porque no somos coherentes”
El Consejo Permanente de la OEA no logró aprobar una resolución que exigía a las autoridades de Venezuela publicar de inmediato las actas de las elecciones del último domingo.
El documento instaba a la autoridad electoral de Venezuela a que publique inmediatamente los resultados de la votación y realizar una verificación integral de los resultados en presencia de observadores internacionales independientes para garantizar la transparencia, la credibilidad y la legitimidad de los resultados electorales.
LEA TAMBIÉN: Venezuela: María Corina Machado teme por su vida y pasa a la “clandestinidad”
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.