Sin embargo, la jefa de Estado no acudió a la diligencia fiscal. Esto, a pesar de que su abogado, Juan Carlos Portugal, confirmó en la víspera que sí acudiría y respondería las interrogantes de la Fiscalía.
LEA TAMBIÉN: Dina Boluarte sigue distante de la prensa: “Mi mejor comunicación es con trabajo y obras”
En diálogo con RPP, el abogado informó que ha solicitado la reprogramación de la toma de la declaración de su patrocinada en este caso; sin embargo, no se conocieron mayores detalles.
La indagación contra Boluarte se inició en julio pasado tras las declaraciones que brindó el aspirante a colaborador eficaz y exasesor del Ministerio Público, Jaime Villanueva. El exfuncionario aseguró que existió una reunión secreta entre la mandataria y la exfiscal de la Nación, Patricia Benavides.
En dicha cita, la suspendida fiscal le habría pedido a Boluarte que no removiera al general PNP Raúl Alfaro de su cargo de Comandante General de la Policía Nacional del Perú (PNP) a cambio de no presentar ante el Parlamento una denuncia constitucional en su contra por los muertos y heridos registrados en las protestas sociales ocurridas en diciembre del 2022.
LEA TAMBIÉN: Henry Shimabukuro: Boluarte nunca dejó nexos con Vladimir Cerrón
Son “chismes”
Desde la defensa legal de Boluarte negaron estas acusaciones, al señalar que la solicitud supuestamente realizada por exfiscal de la Nación no fue atendida, ya que Alfaro fue efectivamente removido de su cargo y, posteriormente, Benavides presentó una denuncia constitucional contra la jefa de Estado ante el Parlamento.
En diálogo con Canal N, Portugal negó que su clienta y Benavides se hayan reunido de manera clandestina, tal como señaló Villanueva.
Insistió en que no se deben hacer casos a “chismes” y no descartó que se pueda presentar una denuncia en contra del exasesor del Ministerio Público.
LEA TAMBIÉN: Boluarte y Benavides afrontan investigación preliminar por presunto delito de cohecho