Continúa el enfrentamiento verbal entre el Ejecutivo y el Ministerio Público por el tema de la inseguridad ciudadana.
En una actividad oficial, la presidenta Dina Boluarte invocó a todas las instituciones a realizar un trabajo articulado para evitar que la delincuencia y el crimen organizado venzan al Ejecutivo.
Sin embargo, criticó a algunos “malos” fiscales y jueces que dejan en libertad a los delincuentes que la Policía Nacional del Perú (PNP) captura en los operativos.
LEA TAMBIÉN: Chirinos insiste en vacar a Boluarte: “Aquí no gobierna una mujer, sino Nicanor Boluarte”
“También llamamos en ese trabajo articulado, como buen peruano, al Ministerio Público: no suelten a los ladrones que la Policía les entrega, no los liberen. Algunos jueces y algunos fiscales no están poniéndose la camiseta del Perú, pareciera que se ponen la camiseta de los delincuentes”, cuestionó desde la región San Martín.
“A esos malos fiscales, a esos malos jueces les decimos: no liberen los delincuentes que la Policía les entrega. Necesitamos las calles sin delincuentes, sin extorsionadores, sin asesinos. Así vamos a trabajar unidos para conseguir la paz en nuestro querido Perú”, añadió.
“Las mentiras se los dejamos a los que no tienen ‘chamba’”
En otro momento, Boluarte aseguró que nada detiene a su Gobierno, pese a las críticas por su silencio frente al caso ‘el cofre’.
LEA TAMBIÉN: Congreso debatirá mañana moción para poder investigar casos Diviac y el ‘cofre’
La jefa de Estado atribuyó las críticas en su contra a “aquellos que no tienen chamba” y que dedican su tiempo en decir “tonterías”.
“Las mentiras, los ataques injustificados, las falsas esperanzas se los dejamos a aquellos que no tienen chamba y están por allí. ¿En qué van a ocupar su tiempo? En pensar cómo decirnos tonterías. Acá estamos para trabajar y para pensar en positivo por el bien de nuestras familias”, apuntó.
“Aquí amamos a nuestro prójimo y por eso trabajamos. Si estamos de la mano con Dios, nada es imposible, ni nada nos destruye, ni nada nos distrae. Estamos de la mano con Dios”, agregó.
Boluarte recalcó que cuando deje el cargo en el año 2022 “se irá con las manos limpias y por la puerta grande”.
“Ingresamos aquel 7 de diciembre del 2022, asumí la Presidencia de la República con las manos limpias y el 2026 nos iremos con las manos limpias, el corazón en alto, la frente en alto porque hemos trabajado de manera responsable, honestos como personas decentes que somos y por la puerta grande”, enfatizó.
LEA TAMBIÉN: Boluarte responde a Cerrón: “Son ellos los que ya no tienen presencia política”
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.