Las dimisiones a las bancadas congresales no cesan. La congresista Francis Paredes presentó este martes su renuncia irrevocable a la bancada del Bloque Magisterial, tras cuestionar el accionar de dicho grupo parlamentario.
En un oficio enviado a la vocera de dicha bancada, Elizabeth Medina, la legisladora dio a conocer “ciertas circunstancias” que la han venido “molestando”, como “bloques internos que no priman el mérito y el trabajo temático”.
Asimismo, indicó que dentro del Bloque Magisterial persisten cada vez más “deseos individuales y prácticas discriminatorias basadas en género”, lo que denunció atenta contra sus derechos a participación y representación.
“Siempre he buscado espacios para el diálogo, el debate de ideas y el consenso. He mostrado desprendimiento en resguardo de la unidad de la bancada y el beneficio del país, pero a pesar de mi esfuerzo y el de otros colegas, al final no siempre se han respetado las decisiones colegiadas”, subrayó.
LEA TAMBIÉN: Congreso oficializa inscripción de bancada Unidad y Diálogo Parlamentario: ¿Quiénes la integran?
“Por los motivos antes expuestos, respondiendo a mi conciencia y viendo que como bancada no estamos aportando a una salida a la crisis económica y política, así como una visión de país que permita mejorar de forma concreta la situación de vulnerabilidad de nuestros pueblos, quiero presentar formalmente mi renuncia a la bancada. Le agradezco a usted y a mis colegas por las grandes luchas compartidas y los proyectos aprobados a pesar de las adversidades; les deseo el mejor de los éxitos en lo que se viene”, acotó.
sEA TAMBIÉN: Congreso: Aprueban dictamen que busca evitar el transfuguismo en las bancadas
Con la dimisión de Francis Paredes, dicho grupo parlamentario se queda con siete integrantes.
Este año los congresistas Katy Ugarte y Segundo Quiroz también se alejaron del Bloque Magisterial al alegar motivos de conciencia.