Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

En el marco de la , la alcaldesa Susana Villarán, informó que de los 37 consorcios interesados en participar en la licitación de los Cinco Corredores Complementarios al y al , 31 de ellos se presentaron a la precalificación al cumplir con los exigentes requisitos establecidos en las bases del concurso.

"Ello demuestra la nueva actitud positiva, de confianza y de compromiso de los transportistas por el cambio estructural y del sistema empresarial al servicio de la ciudad", dijo Villarán, según un comunicado.

La detalló que el 10 de octubre próximo se conocerán los resultados de los postores precalificados. Mientras que el 4 de noviembre se presentarán los sobres 2 y 3 que contendrán las propuestas técnicas y económicas, respectivamente.

"El 15 de noviembre se conocerá a los ganadores de la buena pro, en tanto el 18 de diciembre quedarán consentidas las adjudicaciones de la licitación de los Corredores Complementarios", explicó.

Además, informó que en junio de 2014 entrará en funcionamiento el corredor Tacna – Garcilaso de la Vega – Arequipa; en tanto que los cuatro corredores restantes estarán operativos en noviembre de 2014.

La difundió este video, explicando sus planes para el sistema integrado de transporte:

EL DATOEl proceso de la Reforma del Transporte empezó en diciembre de 2011 con la capacitación de transportistas bajo dos conceptos: el ingreso de los trabajadores a planilla y que los propietarios de los vehículos sean accionistas para adecuarse a la estructura de propiedad.